Connect with us

Michoacán

Traslada Gobierno de Michoacán, en la ambulancia aérea, paciente por Código Mater de Huetamo

Published

on

Enviar Por:

Traslada Gobierno de Michoacán, en la ambulancia aérea, paciente por Código Mater de Huetamo

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre del 2022.- Tras la activación del Código Mater en el municipio de Huetamo, por una mujer embarazada con complicaciones, el Gobierno de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trasladó de manera exitosa, con la ambulancia aérea, a la paciente al Hospital de la Mujer de Morelia.

Se trata de una joven de 15 años con 35 semanas de gestación, que se encontraba hospitalizada en una clínica particular de Huetamo, quien, tras presentar una hemorragia obstétrica, fue trasladada de manera emergente al Hospital de la Mujer, para atenderla de emergencia.

El traslado se realizó de manera coordinada con la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado y estabilizada durante el trayecto por los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la SSM.

La mujer fue recibida por un grupo multidisciplinario de especialistas en ginecología, por lo que con este ya son 150 traslados aéreos de pacientes graves los realizados por el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, como parte de su compromiso de poner a disposición de las y los michoacanos los helicópteros para la atención oportuna de emergencias médicas.

Más leídas