Connect with us

Michoacán

Traslada CRUM vía aérea a menor de Lázaro Cárdenas a Morelia

Published

on

Enviar Por:

Traslada CRUM vía aérea a menor de Lázaro Cárdenas a Morelia

Morelia, Michoacán, 9 de agosto del 2022.- El equipo multidisciplinario de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasladó en la ambulancia área a un menor de edad con traumatismo craneoencefálico, desde Lázaro Cárdenas hasta el Hospital Infantil de Morelia, “Eva Sámano de López”.

Se trata de un adolescente de 12 años que fue internado en un hospital privado de Lázaro Cárdenas, tras sufrir un accidente en motocicleta, el cual le provocó fracturas en antebrazos y en la región frontal del cráneo, por lo que necesitaba de emergencia recibir atención especializada.

Por ello se solicitó el traslado del menor, quien primero fue estabilizado para poder ser llevado al Hospital Infantil de Morelia, donde al llegar fue atendido por un equipo de traumatólogos.

Recordar que el CRUM mantiene una estrecha coordinación con la Red Hospitalaria de Michoacán y la Dirección de Servicios Aéreos para el traslado de pacientes graves, en aras de garantizar la atención oportuna a emergencias médicas.

Más leídas