Connect with us

Michoacán

Transparencia y rendición de cuentas para combatir la impunidad, compromiso de la FGE: Adrián López Solís

Compartir con:

Transparencia y rendición de cuentas para combatir la impunidad, compromiso de la FGE: Adrián López Solís

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) debe garantizar, además de la investigación y persecución eficaz del delito, certeza de que sus actuaciones se llevan a cabo apegadas al debido proceso y al uso responsable de sus recursos, a fin de cerrar paso a la impunidad, expuso el Fiscal General, Adrián López Solís.

En reunión de trabajo con la titular de la Contraría Interna de la FGE, Ma. Isabel Torres Murillo; y el Fiscal de Asuntos Internos, José Luis Nájera Lara, López Solís destacó que la FGE tiene el compromiso ineludible de ser una institución garante y respetuosa de los derechos humanos, como lo es, el acceso a la justicia, pero también, de que los recursos que se emplean para dicho propósito se utilicen con responsabilidad y honestidad.

El funcionario expuso que la ciudadanía tiene el derecho y exige contar con una institución consolidada y especializada que garantice la transparencia y rendición de cuentas, por ello, subrayó que a través de estas unidades administrativas, se lleve a cabo la observancia puntual del actuar del funcionariado y del uso responsable de los recursos con los que cuenta cada área, a fin de prevenir actos de corrupción.

En el marco de este encuentro, realizado bajo los protocolos sanitarios correspondientes, el Fiscal General reconoció el trabajo realizado por parte de estas dos unidades durante el 2020; acciones que repercuten positivamente en la perspectiva que se tiene hacía la institución.

Al respecto, resaltó la colocación de buzones de quejas y sugerencias en cada una de las fiscalías regionales y especializadas, así como coordinaciones, por parte de la Contraloría Interna, a través de los cuales se ha podido recepcionar información valiosa para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Asimismo, destacó la difusión de la campaña #No Corrupción de los servidores públicos de la FGE # por parte de la Fiscalía de Asuntos Internos, en las fiscalías regionales, especializadas y coordinaciones, que tiene como objetivo promover la denuncia de hechos con apariencia de delito.

Durante este encuentro, las y los asistentes manifestaron su disposición de continuar con las respectivas actuaciones, propias de cada una de sus áreas y trabajar con profesionalismo, ética y honestidad en beneficio de la ciudadanía.

Compartir con:

Más leídas