Connect with us

Michoacán

Tradición y cultura, un atractivo turístico de Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Con 40 años de antigüedad, la Procesión del Silencio de Morelia es de las tradiciones más reconocidas de México

Miles de turistas nacionales y extranjeros se dieron cita para presenciar este evento de turismo religioso

Morelia, Michoacán.- Nuevamente Michoacán se posiciona entre los mejores escaparates turísticos de Mexico para los miles de turistas nacionales y extranjeros que este viernes santo, se dieron cita en el Centro Histórico de Morelia para presenciar la Procesión del Silencio, actividad que forma parte de las expresiones culturales y religiosas más importantes de los michoacanos.

Con más de mil 500 participantes, las 24 cofradías representadas por iglesias y diversas organizaciones civiles, partieron en punto de las 8 de la noche desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel, popularmente conocida como San Diego, hasta llegar frente a la Catedral de Morelia, donde realizaron una parada para recibir el mensaje de las autoridades eclesiásticas a los feligreses, para luego continuar hasta el templo de Capuchinas.

Ante la mirada de cientos de espectadores de todas las edades, familias morelianas y extranjeras, que mantenían silencio en señal de respeto a dicha tradición, y con veladoras en las manos, los contingentes caminaron al paso marcado por los tambores y matracas con un imponente unísono y orden absoluto.

El coordinador general de la Procesión del Silencio, Guillermo Rodriguez Cruz, se mostró entusiasmado al ver que esta expresión de fe, con más de 40 años de tradición, atraiga la atención de turistas nacionales y extranjeros.

“Nos da gusto que una expresión de fe y cultura por las dimensiones tan grandes que tiene, alcance también a trastocar este rubro del turismo”, externó.

Michoacán es tan rico en su expresión cultural y religiosa, que sin duda voltea las miradas de muchos para ser visitado y disfrutar de todos sus atractivos.

Más leídas