Connect with us

Michoacán

Toño García impulsa nombramiento de Paracho como Pueblo Mágico

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2020.- Toño García, presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, impulsa el nombramiento del municipio de Paracho como Pueblo Mágico.
Acompañado de Christian Berger Trauwitz, Presidente de la Asociación Nacional de los Pueblos Mágicos y José Manuel Caballero Estrada, Presidente Municipal de Paracho se hizo de manera oficial la presentación de la solicitud para contar con este distintivo.


“Vengo a decirles que estamos haciendo un trabajo también en conjunto con Gobierno del Estado para que esto se consolide, ya que Paracho cuenta con una amplia riqueza artesanal, artística, cultural y gastronómica”.


Añadió que seguirá insistiendo en la necesidad de otorgar recursos a los Pueblos Mágicos para su desarrollo, así como, en los beneficios de decretar asueto el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.


Toño García realizó una gira por el museo y talleres de la casa de la cultura, el Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra (CIDEG) y el taller del laudero Abel García López.


“Aquí llevan el orgullo de la producción de guitarras, por eso, urgen apoyos sociales que puedan apoyar a los lauderos y a todos los artesanos a seguir produciendo”.
Christian Berger reconoció el trabajo del presidente de la Comisión de Turismo, en favor de los Pueblos Mágicos y del esfuerzo para lograr que Paracho cuente con dicho reconocimiento.

Páginas: 1 2

Más leídas