Connect with us

Deportes

Todo un acontecimiento Primer ‘Torneo K’eri Ireta’  

Published

on

Enviar Por:

Todo un acontecimiento Primer ‘Torneo K’eri Ireta’  

  • Participaron más de 3 mil michoacanos de 40 municipios en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol


Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2022.- La Piedad y Tingüindín dominaron la fase estatal del Primer ‘Torneo K’eri Ireta’; el primer municipio se proclamó campeón de fútbol en la rama varonil y femenil, mientras que el segundo en básquetbol y voleibol en varonil, en las instalaciones de la Cecufid y del CDER. En esta edición, compitieron 3 mil deportistas michoacanos de 40 municipios en tres disciplinas de abril a agosto. 

Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid, explicó que desde el primer día de esta administración se priorizaron varios temas, entre ellos, la masificación deportiva, por lo que competiciones como esta ayudan a cumplir esos objetivos, motivo por el cual la dependencia buscará realizar este tipo de actividades más seguido para cumplir la encomienda de Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán. 

“Este torneo es muy importante en el tema deportivo y también en el impacto cultural, bienestar y económico, porque se quiere transformar un poquito a la sociedad y el deporte demuestra que es un eje transversal de este gobierno”, compartió el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal.

El equipo de fútbol femenil de La Piedad le ganó 4-1 al de Tacámbaro en la final, mientras que el varonil venció 1-0 a su similar de Sahuayo. Las escuadras varoniles de Tingüindín de básquetbol y voleibol se impusieron 73-66 y dos sets a uno a los conjuntos de Uruapan, respectivamente.

La quinteta femenil de Tacámbaro de baloncesto ganó el título 35-33 en un dramático encuentro ante las representantes de la ‘Perla de Cupatitzio’. Mientras que el equipo de voleibol femenil de Múgica venció dos sets a uno al de Venustiano Carranza, por lo que se quedó con el cetro que lo avala el mejor de la justa. 

En esta competición participaron más de 3 mil michoacanos de 40 municipios en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol en tres fases: Intermunicipal, Regional y Estatal, en esta última se desarrollaron las ‘semis’ y finales en la ciudad de Morelia, específicamente, en las instalaciones ya mencionadas de la dependencia.

En el Primer ‘Torneo K’eri Ireta’, palabra de origen purépecha que significa “Gran Pueblo”, vieron acción las 10 regiones que componen al estado, como Lerma-Chapala; Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra Costa e Infiernillo. Las inscripciones fueron gratuitas y se realizaron con los titulares de los institutos y/o encargados del deporte de los municipios.  

Más leídas