Connect with us

Michoacán

Todo listo para la Expo Fiesta Michoacán 2019

Published

on

Enviar Por:

Todo listo para la Expo Fiesta Michoacán 2019

Se espera la presencia de más de 700 mil visitantes de diversas partes del Estado y del país

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán.- Todo un abanico de atractivos culturales, artísticos, productivos y gastronómicos que darán muestra de la riqueza que tiene y representa Michoacán, es lo que podrán disfrutar los miles de asistentes a la Expo Fiesta Michoacán 2019, que este viernes 26 de abril abrirá sus puertas al público.

Así lo pudieron conocer representantes de diversos medios de comunicación, que acompañados del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, visitaron el Recinto Ferial, sede de la máxima fiesta del Estado, 100 por ciento familiar.

La titular de la CGCS, fue quien dio la bienvenida a las y los periodistas y comunicadores de la capital y del interior del estado, a quienes invitó para que a través de sus medios, promuevan la riqueza cultural y artística con la que cuenta Michoacán y que se mostrará durante el desarrollo de esta Expo Fiesta.

Mientras que el Secretario de Desarrollo Económico, mencionó que del 26 de abril al 19 de mayo, quienes asistan a esta gran fiesta michoacana conocerán la diversidad cultural, artesanal, el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, el talento de las Cocineras Tradicionales, entre otros muchos atractivos.

“Tenemos la expectativa de recibir a más de 700 mil personas, lo que nos convertiría en la quinta Feria del país con más visitantes”.

En esta edición, abundó, se contará con la participación de 35 municipios michoacanos, también habrá presentaciones de los voladores de Tlalpujahua, la Expo Ganadera, juegos mecánicos, Circo sobre Hielo, Villa Jurásica, por mencionar algunos.

En el Pabellón Michoacán, los y las visitantes podrán conocer las bellezas de los 8 Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad, la presencia de más de 150 productos michoacanos y cámaras empresariales.

En esta ocasión, se abrirá un área especial sobre el Puerto de Lázaro Cárdenas y su desarrollo económico; donde podrán encontrar un vagón de Kansas City Southern, un contenedor, y muestras interactivas a través de las cuales podrán conocer la forma en que trabaja el Puerto, uno de los más importantes en movilidad de contenedores a nivel mundial.

Para esta edición, el Pabellón Artesanal albergará a 300 artesanos y artesanas, siendo un homenaje a las manos mágicas de nuestros artífices.

“Tenemos la indicación del Gobernador Silvano Aureoles, de que sea una feria familiar, por eso ahora contamos con atracciones como la Villa Jurásica, una atracción diferente para que niñas, niños y también personas adultas conozcan un poco más sobre estos animales de manera lúdica”, apuntó el titular de la Sedeco.

Como en ediciones anteriores, no puede faltar el Teatro del Pueblo, donde se presentarán de forma gratuita artistas de talla internacional como Yuri, Bronco, Mijares, Pepe Aguilar, entre otros, en este espacio que puede recibir a más de 43 mil personas.

Cabe resaltar que en esta ocasión, las personas que acudan a la Expo Fiesta podrán adquirir sus boletos de entrada al Recinto Ferial, desde un módulo instalado en la Plaza Valladolid (San Francisco), del Centro Histórico de Morelia.

¡Ven a la Expo Fiesta Michoacán y celebra la vida!

Más leídas