Connect with us

Michoacán

Tendrán habitantes de Sicuicho acceso al vital líquido

Compartir con:
  • La ampliación y mejora de los servicios básicos ha sido una de las metas principales de la administración para cambiar el rostro de la entidad

 
Sicuicho, municipio de Los Reyes, Michoacán, a 19 de agosto de 2021.- Luego de alrededor de 40 años sin contar con el vital líquido de forma óptima, la infraestructura hídrica que impulsa el Gobierno de Michoacán ha llegado hasta la localidad de Sicuicho, en donde arrancó la construcción del sistema integral de agua potable.
 
“Con este proyecto ya no vamos a batallar en nuestra comunidad indígena, porque en tiempo de lluvias teníamos sólo lo que acaparábamos y en la sequía comprábamos pipas que nos costaban entre 900 y mil pesos. Gracias al Gobernador y a la administración por hacernos beneficiarios del agua, es un proyecto de gran impacto para Sicuicho”, refirió Alma Luz Hernández Diego.
 
En la infraestructura, a cargo de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), se aplicarán 4 millones 900 mil pesos aportados por los tres niveles de gobierno y, con ello, se da seguimiento a los compromisos de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que por el bien de Michoacán y de sus localidades se amplíen los servicios básicos.
 
“Ya en 2016 la dependencia había iniciado con la primera etapa del sistema de agua potable, mientras que este año se perforó un pozo y ahora continuamos con este proyecto que vendrá a proporcionarles el vital líquido fácilmente en sus hogares”, refirió durante el arranque la titular de la CEAC, Angélica Pérez Gómez.
 
Así, entre el pozo perforado con anterioridad a 260 metros de profundidad y el sistema integral, la inversión total en este 2021 asciende a 8 millones 742 mil pesos, explicó la funcionaria estatal.
 
La obra a ejecutar incluye la instalación de mil 515 metros de fierro galvanizado de 4 pulgadas, en la línea de conducción que irá del pozo al tanque de regularización, el cual contará con una capacidad de 130 metros cúbicos.
 
Igualmente, el proyecto contempla una caseta y equipo de cloración, malla para protección del pozo y equipamiento electromecánico de éste, además de la colocación de un tren de piezas especiales y una línea de media tensión aérea.
 
Sumada ya la nueva infraestructura que recién inicia, la CEAC ha destinado un monto total de 30 millones 321 mil pesos en el municipio de Los Reyes, en donde se han materializado obras de agua potable y alcantarillado sanitario, para de esta forma beneficiar a comunidades como Atapan, San Antonio Tierra Blancas, La Zarzamora, Sicuicho, Santa Rosa y San Isidro, por mencionar algunas.

Compartir con:

Más leídas