Connect with us

Michoacán

Tacámbaro y Múgica, campeones regionales de básquetbol del Torneo de la Esperanza

Published

on

Enviar Por:

Tacámbaro y Múgica, campeones regionales de básquetbol del Torneo de la Esperanza

Las quintetas femenil y varonil se impusieron a Gabriel Zamora y a Ario de Rosales en la final, respectivamente; participaron ocho municipios en ambas ramas

Tacámbaro, Michoacán, 4 de diciembre del 2022.- La quinteta femenil de Tacámbaro y la varonil de Múgica se proclamaron campeonas en la etapa regional de la disciplina de básquetbol del Torneo de la Esperanza, que tuvo como sede Tacámbaro y en el que participaron conjuntos de ocho municipios, en ambas ramas.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) continúa masificando el deporte en el interior de la entidad, por lo que ahora desarrolla esta competición, la cual definió a los ganadores de la disciplina de básquetbol; los equipos femeniles estuvieron conformados por jugadoras de 13-14 años y dos elementos de 15, mientras que los varoniles de 15-16 años, así como dos de 17.

En la rama femenil, Tacámbaro aprovechó la localía y superó 38-26 a su similar de Gabriel Zamora en la final; por su parte, en la varonil, Múgica se impuso 33-23 a Ario de Rosales en la última instancia. Además de los representativos ya mencionados, también se dieron cita conjuntos de Acuitzio, Turicato, Salvador Escalante y Uruapan.

“Seguimos con la encomienda del director Raúl Morón Vidal de masificar el deporte a través de este torneo, el cual se desarrolló en su etapa regional. Antes de esta etapa, se realizó la municipal, por lo que aquí estuvieron los ocho mejores equipos en las dos ramas, con participantes desde los 13 hasta los 17 años”, compartió Myrna Ruth Cadena Mejía, jefa del Departamento de Deporte Social de la Cecufid.

El sábado 17 y domingo 18 de diciembre le tocará el turno a la etapa regional de voleibol en los municipios de Sahuayo y Uruapan, respectivamente. Mientras que el fútbol, la otra disciplina de este certamen, efectuará su respectivo proceso a inicios del próximo año.

Más leídas