Connect with us

Michoacán

Suspenden Fiesta de Ceniza 2021; priorizan salud de habitantes y visitantes a Carácuaro

Published

on

• Acuerda Comité Municipal de Salud diversas acciones para romper la cadena de contagios por COVID-19.

• El Santuario del Santo Cristo de Carácuaro permanecerá cerrado del 13 al 21 de febrero del presente año.

• También quedan suspendidas las peregrinaciones y la instalación de comercio en la vía pública.

Carácuaro, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- Al ser la salud una prioridad para todos, este viernes el Comité Municipal de Salud, que encabeza la presidenta Ely Garduño, junto al Obispo de la Diócesis de Tacámbaro, Gerardo Díaz Vázquez, decidieron suspender este año la tradicional Fiesta de Ceniza, por lo que el Santuario del Cristo Negro permanecerá cerrado del 13 al 21 de febrero de este año.

“Todos sabemos que en medio de la contingencia sanitaria, la aglomeración de personas es un de los principales riesgos que ponen en peligro la salud de habitantes, visitantes y todos los feligreses que año con año han venido a nuestro municipio; por eso hoy es mejor tomar decisiones a tiempo, antes que lamentar situaciones que nos afectan a todos”, señaló la alcaldesa.

Agradeció el compromiso que las autoridades eclesiásticas han asumido ante la pandemia, ya que consideró que sólo unidos, trabajando bajo las mismas prioridades, Carácuaro se mantendrá saludable.

“Sin la aportación de todos no será posible ganarle la batalla a esta pandemia, por eso agradezco a los sacerdotes del Santuario de Carácuaro y de la Diócesis, por ir juntos en estas decisiones que estoy segura los feligreses, visitantes y habitantes del municipio las comprenderán y las acatarán por el bien de su propia salud”, recalcó.

Acompañada también por Rafael Germán García Ramos, jefe de la jurisdicción de Pátzcuaro, la presidenta municipal señaló que el Gobierno a su cargo, continuará con la coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud para implementar las medidas que sean necesarias para cuidar la salud y la vida de los caracuarenses.

Además, se comprometió a continuar las gestiones ante el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República para evitar mayores afectaciones económicas en el municipio, ante la suspensión de la Fiesta de Ceniza de este año.

Entre otras de las acciones que se acordaron para romper la cadena de contagio por COVID-19 se encuentran también:

  • Se suspenden las actividades no esenciales de todas las dependencias del Ayuntamiento los días jueves y viernes, a partir de la próxima semana. Las dependencias que continuarán trabajando por realizar servicios públicos esenciales son Aseo Público, Agua Potable, Alumbrado Público y Seguridad Pública.
  • A partir del lunes 18 de enero del presente año, quedará cerrado el Río Carácuaro, al público en general.
  • A partir del lunes 18 de enero del presente año, los establecimientos no esenciales deberán suspender sus actividades a partir de las 7 de la noche y cerrar los domingos, hasta que la autoridad de Salud indique la disminución de casos y defunciones por COVID-19 en el municipio. Sólo podrán permanecer abiertos aquellos comercios con actividades esenciales como farmacias, consultorios, gasolineras, por mencionar algunos ejemplos.
  • Se mantienen suspendidos los permisos para realizar eventos sociales, cívicos y culturales y de concentración masiva de personas en todo el municipio.
Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: