Connect with us

Michoacán

Supervisa Alfonso Martínez avances en limpieza del Río Grande

Published

on

Enviar Por:

• Se realizan acciones preventivas para la temporada de lluvias.

Morelia, Michoacán; a 06 de mayo de 2022.- A fin de dar seguimiento a las labores de limpieza profunda en los drenes de los ríos de la capital michoacana, que realiza el gobierno municipal a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y la Secretaría de Servicios Públicos, para hacer frente al próximo periodo de lluvias, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realizó un recorrido de supervisión por el Río Grande.

Durante éste, el presidente informó que en el 2017, en la administración anterior que estuvo al frente, se realizaron actividades de dragado, sin embargo después de eso se dejaron de hacer de tal forma existía un fuerte riesgo de inundación durante la próxima temporada de lluvias.

“Es por ello que hoy ya hemos avanzado mucho; esta parte habitualmente estaba llena de lirio, mucha basura y de mucha maleza por lo que el agua estaba totalmente detenida, ahora se puede ver que está caminando y eso permite que cuando vengan las tormentas el agua fluya y nuestra ciudad tenga menores probabilidades de inundación”, aseguró Martínez Alcázar.

Asimismo dijo que ya se tiene también un gran avance en los drenes que salen al Río Chiquito y Río Grande de la ciudad, por lo que ésta es una acción más de su gobierno para que Morelia poco a poco vuelva a brillar.

Cabe resaltar que la draga operada por el OOAPAS tiene un avance del 85% y hasta el momento ha retirado 18 mil 690 toneladas. Asimismo la draga operada por la Secretaría de Servicios Públicos lleva un avance del 50% y hasta el momento ha retirado 11 mil 88 toneladas de material del río Grande.

Más leídas