Connect with us

Michoacán

Supera expectativas el Festival de la Enchilada y la Corunda

Published

on

Enviar Por:

Supera expectativas el Festival de la Enchilada y la Corunda

• Se contó con la participación de artistas locales y oferentes de platillos tradicionales.

Morelia, Michoacán, a 09 de octubre de 2022.- Con orden y mucha alegría, las y los morelianos disfrutaron de la gastronomía en la 13va. edición del “Festival de la Enchilada y la Corunda”, evento en el que también hubo conciertos artísticos y culturales para el entretenimiento y el sano esparcimiento de la ciudadanía, durante el sábado 8 y domingo 9 de octubre.

En esta actividad de fin de semana las y los ciudadanos deleitaron su paladar con buñuelos, tamales, corundas, enchiladas y demás antojitos mexicanos que ofrecieron los oferentes del pasillo gastronómico que se ubican en el Mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como San Agustín.

Durante el primer día se pudieron presenciar intervenciones artísticas en el escenario colocado en la explanada de San Agustín, a cargo del Ballet Folclórico “Atzimba” de Jubilados y Pensionados del Gobierno de Michoacán quienes interpretaron las danzas de “Los Viejitos” y “El Pescado”.

En el mismo espacio, el júbilo se apoderó de los presentes con bailes tradicionales de un Torito de Petate que fue acompañado por una banda musical, poniendo a bailar a pequeños y grandes. Asimismo, se pudo gozar de la intervención de Martín Guijosa, imitador de Juan Gabriel, quien por cerca de una hora deleitó al público con parte del repertorio musical del famoso cantante.

Otras actividades fueron: una exposición de música regional con Emiliano Guzmán Mendoza y del cantautor Fernando Rodríguez Ávalos, así como música de trova con Darío Mora López.

Este domingo además de la exhibición y venta de platillos tradicionales que se realizó de 10:00 a 20:00 horas, se contó con la intervención del cantante Francis Guzmán, un espectáculo de baile de tango, un show de Danza Árabe con Indra Billy, el cantante Óscar “El Moreno”, el Tecladista Memo Villa y para cerrar con broche de oro la presentación de Eddy Suárez y su conjunto “Los de Siempre”.

El Gobierno a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar da pasos importantes en el cumplimiento de su compromiso para apoyar al comercio local, el desarrollo económico de las familias morelianas, a la reconstrucción del tejido social y a la promoción de Morelia, a través de sus tradiciones, cultura y actividades especiales como este exitoso “Festival de la Enchilada y la Corunda”.

Más leídas