Connect with us

Michoacán

Subsecretaría de Asuntos Internos vigila el actuar del personal del C5i

Published

on

Enviar Por:

• Dicha instancia es la encargada de recibir quejas de los servidores públicos que infrinjan el reglamento que rige a la institución

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2021.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las y los michoacanos, la Subsecretaría de Asuntos Internos vigila el actuar del personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a fin de que se apeguen a los principios, responsabilidades y ordenamientos legales que rigen sus actuaciones.

Esta área perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), supervisa que los agentes del Centro de Monitoreo cumplan de manera estricta las funciones correspondientes al desempeñar su labor, priorizando que los servicios brindados estén apegados a las leyes, reglamentos y los derechos humanos, como lo son:

  • Trato digno al atender reportes y denuncias

Los agentes del C5i, son los encargados en recibir los llamados que realiza la ciudadanía, ante ello, Asuntos Internos vigila que en todo momento se brinde un trato digno .

  • Canalización de emergencias a las instituciones de seguridad, médicas o de protección civil

Una de las responsabilidades de los servidores públicos, es informar a las instituciones pertinentes para la atención inmediata.

  • Monitoreo permanente de las cámaras de seguridad

De igual manera, las cámaras de videovigilancia deben ser monitoreadas de manera constante, a efecto de detectar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Con estas tareas, se brinda certeza de que a cada reporte se le dará el seguimiento puntual, garantizando así que las actividades y desempeño para la población sean los correctos.

La Subsecretaría de Asuntos Internos hace un exhorto a reportar las quejas al correo electrónico asuntosinternosmich@gmail.com, o bien, acudir al domicilio avenida Camelinas número 3311 en colonia Las Américas, de Morelia.

Más leídas