Connect with us

Michoacán

SSM invita a mujeres a realizarse la mastografía durante octubre

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, 5 de octubre del 2022.- Una mastografía al año puede salvar la vida de una mujer que pudiera padecer cáncer de mama, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población femenina a realizarse este estudio de forma gratuita en sus hospitales y en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), durante octubre, mes de lucha y sensibilización sobre el cáncer de mama.

De acuerdo con Martha Rosales Lemus, responsable del programa de Cáncer de Mama de la SSM, la prevención de esta enfermedad debe ser a partir de los 20 años, con acciones de autoexploración; a los 40 es necesaria la mastografía, ya que a partir de esa edad aumenta el riesgo de padecer la patología, la cual es curable, si se detecta en etapas tempranas.

En Morelia, las mastografías se realizan en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” y en la UNEME-DEDICAM, ubicada a un costado del Hospital de la Mujer. Al interior del estado, los hospitales generales de Zamora, Zitácuaro, Uruapan y La Piedad cuentan con este servicio gratuito.

Una vez entregado el estudio, las pacientes son canalizadas a un médico para analizar los resultados y en caso de sospecha de cáncer de mama, son referidas al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), para recibir atención y estudios especializados en aras de confirmar o descartar la enfermedad.

En lo que va del año, la SSM ha realizado 7 mil 403 mastografías gratuitas. Para solicitar una cita, es necesario acudir al hospital o comunicarse a la UNEME-DEDICAM, al teléfono 443 3154615.

Más leídas