Connect with us

Michoacán

SSM ha brindado atención médica a mil 200 migrantes

Published

on

Enviar Por:

SSM ha brindado atención médica a mil 200 migrantes

De manera interinstitucional trabaja la SSM con los migrantes

Morelia, Michoacán, a 14 enero del 2022.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha atendido a mil 200 migrantes durante su paso por la entidad, procedientes de Haiti, Brasil y Chile.

La atención médica que se les brinda es gratuita y desde el 1 de octubre se ha revisado y tomado muestra al 70 por ciento de los migrantes que viajan por la entidad, para asegurar que su estado de salud sea saludable.

Para ello se trabaja de forma conjunta con la Secretaría del Migrante, y en las Terminales de Autobuses, además de que se evalúa a los migrantes, se les atiende y canaliza para que reciban atención médica y hospitalaria en caso que lo requieran, sobre todo a quienes hayan enfermado de neumonía, requieran de atención por embarazo, o hayan sufrido traumatismos por accidentes.

Para la evaluación médica de los migrantes, se trabaja de formar coordinada con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, y la estrategia comienza desde su arribo a Michoacán y hasta que se trasladan a su lugar de destino, que comunmente son a países del norte. Dado que la estancia en la entidad es en promedio de 4 a 6 horas, no se les niega ninguna atención médica, se les trata como a un michoacano más.

Además, se les brinda acompañamiento en los diferente albergues y en estos 100 días se han hospitalizado a dos personas por neumonía y por heridas por proyectil de fuego.

Más leídas