Connect with us

Michoacán

SSM evalúa área de Vectores y Zoonosis en sus 8 jurisdicciones sanitarias

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, 9 de octubre del 2022.- En aras de capacitar, mejorar y fortalecer las líneas de acción que realiza el área de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se realizó evaluación de las ocho jurisdicciones sanitarias de los diversos programas que se encargan de combatir y prevenir padecimientos derivados de algún vector.

Dentro de la temática a evaluar fueron las actividades de arbovirosis para combate dengue; insumos y equipos jurisdiccionales; rabia; chagas y alacranismo; brucelosis y taeniosis donde se hizo una presentación de casos por jurisdicción.

Además del envío correcto de muestras a Laboratorios Estatal de Salud Pública (LEPS) y el embalaje e información de los diferentes diagnósticos de vectores y zoonosis.

Esta reunión de evaluación, tiene como propósito reforzar a cada una de las jurisdicciones sanitarias con los insumos necesarios para los trabajos de combate y prevención de los diversos padecimientos derivados de vectores y zoonosis en la población michoacana.

Más leídas