Michoacán
SSM capacitará a docentes en prevención del suicidio en jóvenes

SSM capacitará a docentes en prevención del suicidio en jóvenes
El próximo sábado 9 de septiembre, con inscripción gratuita
Morelia, Michoacán, 6 de septiembre de 2023.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Dirección de Salud Mental, realizará el próximo sábado 9 de septiembre un taller de habilidades para la vida, con el objetivo de identificar y atender de manera oportuna a niñas, niños y adolescentes con comportamientos suicidas en instituciones educativas.
Este curso está dirigido a docentes y profesionales de la salud, quienes serán instruidos para conocer la conducta de los jóvenes con ansiedad y depresión, además de cómo implementar en el aula actividades que fomenten el manejo de emociones, la prevención del suicidio y el autoconocimiento mediante la arteterapia.
Además, los asistentes serán capacitados para informar a los menores sobre los servicios de atención a la salud mental disponibles de forma gratuita en centros de salud; el Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco; los cuatro Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) ubicados en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro; y el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de Zamora.
Las personas interesadas en inscribirse deben enviar un mensaje vía WhatsApp al número 443 939 0856, de 9:00 a 18:00 horas. El taller se llevará a cabo en la Dirección de Salud Mental, ubicada en calle Privada de Canadá 90, en la colonia Las Américas, a partir de las 9:00 horas.
-
Michoacán2 días ago
Con más de millón 200 mil árboles plantados, concluye compaña “Bosques y Selvas por la Humanidad”
-
Michoacán2 días ago
Michoacán presente en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, California
-
Michoacán2 días ago
Icatmi anuncia a ganadores del Concurso Emprendedor Región 3
-
Deportes1 día ago
CARRERA DE SAN PANCHO CELEBRARÁ SU 25 EDICIÓN EN ZITÁCUARO
-
Michoacán1 día ago
Inauguran biblioteca en penal de Zamora
-
Michoacán2 días ago
Hospital Universitario de la UMSNH será una realidad en 2024, afirma Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Atiende Seimujer a más de 3 mil mujeres a través de sus Centros Fijos
-
Seguridad1 día ago
OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO