Connect with us

Michoacán

Será Pfizer-BioNTech la vacuna que se aplicará en Michoacán a los adolescentes de 12 a 14 años: SSM

Published

on

Enviar Por:

Este lunes arribarán a la entidad las primeras 124 mil dosis del biológico

Morelia, Michoacán, a 30 de abril del 2022.- El próximo lunes 2 de mayo, llegarán a Michoacán las primeras 124 mil dosis de vacuna anti COVID-19 para los adolescentes de 12 a 14 años, y la marca que habrá de arribar a la entidad será la de los laboratorios Pfizer-BioNTech, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Se trata de las primeras 124 mil dosis las que llegarán a la entidad por vía terrestre, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación y proteger a los adolescentes que se registren en la página de mi vacuna.

Una vez que arriben los biológicos, el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), habrá de sesionar para implementar la estrategia de aplicación masiva a este sector poblacional, ya que se estima que en Michoacán se tiene una población de 241 mil jóvenes, de 12 a 14 años, que aún faltan por vacunar.

Elías Ibarra recordó que desde el pasado jueves 28 de abril se abrió el pre registro para que todos los adolescentes de 12 años y más, llenen y descarguen su formato de vacunación a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/.

La vacuna es completamente segura para los adolescentes mayores de 12 años y cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que el secretario de Salud exhorta a los padres de familia a llevar a sus hijos en los días y sedes que las autoridades sanitarias definan para la inmunización.

Más leídas