Connect with us

Michoacán

Ser corresponsables ante COVID-19, llamado de la SSM a los jóvenes

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a este sector de la población a ser corresponsables y ayudar a romper la cadena de contagio por COVID-19.

Las y los jóvenes michoacanos son empáticos, responsables, comprometidos y apelando a esos valores, la SSM los invita a que desde sus comunidades se sumen a las acciones de prevención fomentando el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

También se les recomienda no asistir a reuniones o eventos con alta concentración de personas, procurar quedarse en casa sino tienen actividades esenciales que realizar fuera de ella, a fin de cuidar la salud de sus familiares y amigos.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Población del Estado de Michoacán (COESPO), en la entidad habitan un millón 192 mil 551 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, quienes no se han librado de contraer COVID-19.

El monitoreo de la enfermedad que lleva la SSM a través del Centro de Inteligencia en Salud, ha registrado 2 mil 120 casos confirmados en este sector de la población y 11 fallecimientos de personas entre los 20 y 29 años de edad.

Al no existir cura ni vacuna contra la enfermedad, la prevención es la única manera de evitar el contagio.

Más leídas