Connect with us

Michoacán

Semigrante abre convocatoria para el reconocimiento “Raíces Migrantes 2022”

Published

on

Enviar Por:

Semigrante abre convocatoria para el reconocimiento “Raíces Migrantes 2022”

 
Morelia, Michoacán, 7 de octubre del 2022.-
 Ya está abierta la convocatoria para brindar el Reconocimiento a la Labor de las Personas Migrantes en el Estado de Michoacán “Raíces Migrantes 2022”, por lo que se estarán recibiendo propuestas hasta el 17 de octubre, informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez. 

El galardón será entregado en el marco del Día del Migrante Michoacano y el Día Internacional del Migrante que se celebran cada 13 y 18 de diciembre con el objetivo de estimular a las mujeres y los hombres que han contribuido al mejoramiento integral de las comunidades del territorio estatal. 

Por ello, se convoca a las universidades e instituciones de educación superior, a los institutos y centros de investigación, a las academias, asociaciones culturales, civiles y de profesionistas, a las organizaciones de migrantes, sociedades cooperativas, dependencias y entidades de la administración pública municipal o estatal y entidades de autogobierno del territorio michoacano, para que propongan a una mujer y un hombre para recibir este reconocimiento en cualquier ámbito del desarrollo integral. 

Los galardonados recibirán un reconocimiento y 20 de ellos serán seleccionados para recibir la medalla simbólica por el mérito a la labor realizada. 

Las bases de la convocatoria estipulan que se puede postular toda persona migrante, independientemente de su lugar de origen o su lugar de residencia actual, siempre que haya realizado acciones que contribuyan al desarrollo integral en la entidad. 

Los ámbitos a reconocer son: Trayectoria Académica, Labor Social, Labor Indígena, Trayectoria Artística y Cultural, Discapacidad, Innovación Tecnológica, Protección al Ambiente, Trabajadores del Campo, Arte Popular, Liderazgo Empresarial y Cultura Política y Democracia. Para ser consideradas, las propuestas deberán ser entregadas por cualquiera de las entidades postulantes.

Las propuestas deberán ser enviadas únicamente por correo electrónico a reconocimiento.migrante.mich@gmail.com y serán recibidas hasta las 00:00 horas del lunes 17 de octubre de 2022. 

Toda la documentación solicitada deberá ser proporcionada de manera digital. La convocatoria completa con los requisitos se pueden encontrar en la siguiente liga: https://bit.ly/3ecJPQb. 

Los resultados se publicarán el 21 de noviembre de 2022 en las páginas electrónicas del Gobierno de Michoacán y en las redes sociales oficiales de la Secretaría del Migrante.

Más leídas