Connect with us

Michoacán

Seimujer fortalecerá Instancias Municipales de la Mujer y Centros para el Desarrollo

Published

on

Enviar Por:

Seimujer fortalecerá Instancias Municipales de la Mujer y Centros para el Desarrollo

El proyecto contará con una inversión federal de 11 millones 266 mil pesos con periodo de ejecución de mayo a noviembre, beneficiando directamente a 38 municipios del Estado

Morelia, Michoacán a 17 de mayo del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), presentó el arranque del Proyecto de Fortalecimiento de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres, como parte del Programa Federal de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

El programa tiene como objetivo fortalecer institucionalmente los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM); los cuales permiten dirigir y coordinar políticas de igualdad de género, de oportunidades y el ejercicio de los derechos de las mujeres en las entidades federativas y en los municipios.

Una de las metas es también fortalecer los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), que son espacios con el propósito de contribuir al desarrollo de las mujeres a través de capacitaciones, talleres y canalización de atención a instancias municipales.

También se promoverá el emprendimiento de proyectos productivos de mujeres rurales, e incentivará que los MAM impulsen la formación, profesionalización y certificación de personas cuidadoras preferentemente mujeres, reforzar las capacidades organizacionales, operativas y técnicas de la Instancia de la Mujer en la Entidad Federativa (IMEF).

“Celebro esta capacitación por el bien de todas las mujeres, contribuyamos en las vidas de las mujeres, en la vida de nuestro Estado, de nuestra sociedad. Todas juntas podemos hacer la diferencia si unimos esfuerzos, desde cada uno de nuestros espacios, en coordinación y unión” comentó la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello.

Por su parte la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís mencionó que este proyecto es una herramienta básica para poder llegar a más municipios y generar conciencia en la ciudadanía, lo que construirá una sociedad en la que la relación entre géneros deje de ser tan desigual.

El proyecto contará con una inversión federal de 11 millones 266 mil 8 pesos con periodo de ejecución de mayo a noviembre, beneficiando directamente a 38 municipios del Estado, así como la contratación de personal para los CDM; quienes fortalecerán la gestión de talleres, capacitaciones y canalización de las usuarias a las instancias en las que requieran atención o servicio.

Más leídas