Connect with us

Michoacán

Seguridad de candidatos y del proceso electoral, prioridad: Silvano Aureoles

Compartir con:
  • Preside el Gobernador Silvano Aureoles reunión del Grupo de Inteligencia Operativa
  • Hasta hoy, no hay denuncias por amenazas o violencia de género en la Fiscalía del Estado

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2021.- La seguridad de candidatos y por tanto, de todo el proceso electoral, quedó marcado como prioridad en la agenda de trabajo del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

Al presidir la reunión del GIO, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, subrayó que en el proceso electoral que vive Michoacán, la seguridad de los aspirantes es una prioridad, tanto en los temas de amenazas como de violencia de género.

“Todos queremos que sea un proceso electoral limpio, los candidatos que se vean amenazados recibirán todo el respaldo de las instituciones investigadoras, porque debemos abonar a que haya tranquilidad en esta fiesta de la democracia”, recalcó el mandatario.

Aureoles Conejo invitó a quienes se vean afectados en su persona por amenazas o violencia de género, a no dejar pasar la situación y confiar en la Fiscalía General del Estado.

“La Fiscalía está muy alerta para recibir cualquier denuncia y esperamos tener unas elecciones en paz, en donde la más importante noticia sea que la gente ha salido a ejercer su derecho al voto”, manifestó Aureoles Conejo.

Con relación al tema, la Fiscalía del Estado dio a conocer que, al momento, no existen denuncias de aspirantes a puestos de elección popular, por amenazas recibidas.

“Vamos a estar muy pendientes de este tema y a quienes pasen por esta situación, los invitamos a acercarse”, dijo el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

Asimismo, tampoco existen querellas por violencia contra los derechos político-electorales de alguna de las candidatas de los diferentes partidos.

Ofreció que la institución estará muy atenta para que se respeten los derechos político-electorales de las mujeres, “que no sufran agresiones ni de sus adversarios ni de sus propios compañeros de partido”, recalcó López Solís.

El fiscal exhortó a las y los participantes en el proceso electoral, a priorizar el acercamiento con la Fiscalía, ya que una querella a tiempo ante la representación social, dará más oportunidad a las autoridades investigadoras de tratar los temas y brindar resultados.

Compartir con:

Más leídas