Connect with us

Michoacán

SEE y Conafe fortalecen capacitación docente en encuentro con presencia de 10 estados

Published

on

Enviar Por:

SEE y Conafe fortalecen capacitación docente en encuentro con presencia de 10 estados

Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2022.- “La transformación educativa en Michoacán es necesaria, pero comienza con la transformación de cada uno de nosotros”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, durante el Primer Encuentro de la Relación Tutora y Comunidades de Aprendizaje, junto al director general de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Gabriel Cámara y Cervera.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llamó a seguir los grandes ejemplos de nuestra gente, mexicanos que han luchado por nuestro país, y dejar una libertad de hablar, de actuar, “empecemos por la transformación individual, que eso nos va a llevar a una transformación colectiva”, afirmó.

En este sentido, el director nacional de Conafe reconoció a quienes trabajan por transformar la educación desde la base del sistema. Destacó la importancia del encuentro en el que se refuerza la dinámica pedagógica basada en el apoyo de maestros que apoyan a maestros en beneficio de sus estudiantes.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Velda Hernández Moreno, afirmó que se requiere compasión, generosidad y solidaridad para ampliar la libertad, es decir, la construcción de una existencia que se decide libremente, y definió la relación tutora como la creación de un taller de diálogo que no se agota.

Finalmente, la declaratoria de clausura del evento estuvo a cargo del Secretario de Colima, Adolfo Núñez González, quien recordó que hace más de 30 años trabajó como maestro en una comunidad de la costa michoacana, y compartió algunas de sus experiencias, “hemos venido a aprender de forma humilde, cada vez se aprenden cosas y ya esperamos los próximos encuentros en otros estados”.

Fueron 200 maestros los asistentes, entre tutores y tutorados, provenientes de 10 entidades del país, Colima, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y nuestro estado como sede por primera ocasión, entre otros.

Más leídas