Connect with us

Michoacán

SEE no tolerará violencia escolar; se investiga caso de Secundaria Federal No. 4

Published

on

Enviar Por:

SEE no tolerará violencia escolar; se investiga caso de Secundaria Federal No. 4

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) no tolerará ningún caso de violencia escolar y tras darse a conocer la denuncia por bullying a una estudiante de la Secundaria Federal No. 4 “José Guadalupe Salto”, se abrió una investigación por parte de la autoridad educativa.
**
“No se tolerará ningún tipo de violencia en los planteles, seremos tajantes ante actos que vulneren a las y los niños, así como a los jóvenes”, señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, tras destacar que se abrirán los procesos correspondientes para investigar a fondo y en su caso, sancionar a los responsables.

La titular de la SEE hizo un enfático llamado a maestros, padres de familia y alumnos a procurar entornos escolares libres de violencia y denunciar en las instancias oficiales los casos de agresiones.

En lo que respecta a la denuncia pública sobre lo ocurrido en la Secundaria Federal No.4, la Dirección de Secundarias ya levanta las actas correspondientes en el plantel escolar ubicado en la ciudad de Morelia y este martes se recabará información con los involucrados y presentes de la agresión denunciada. Tras ello, se llevará el tema al área jurídica del nivel y se procederá a las sanciones contra quien resulte responsable.

Asimismo, la Secretaría de Educación reitera su apertura para brindar acompañamiento psicológico y legal a quienes sean víctimas de violencia escolar, así como a sus familiares, para que presenten denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, la autoridad educativa hace un llamado a que ante cualquier caso de violencia se denuncie al correo michoacancopreveem@gmail.com, al número 4436883747 o acudiendo directamente al área de Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) que se ubica en las oficinas centrales de la Secretaría.

Más leídas