Connect with us

Michoacán

SEE invita a los talleres “Mis vacaciones en la biblioteca”

Published

on

Enviar Por:

Los talleres serán en las 238 bibliotecas públicas del estado

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2022.- Con el objetivo de ofrecer alternativas sanas y educativas de distracción a niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) los invita a participar en los talleres de verano Mis vacaciones en la biblioteca “¡Disfruta la vida, la naturaleza y las palabras”.

“Que nuestras niñas y niños crezcan y se eduquen de la mano de la cultura y el arte, ayuda a que su formación no sólo sea más integral, nos ayuda también a generar entornos sociales con más armonía, paz y empatía”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

A través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, a cargo de Juan Iriarte Méndez, se llevarán estos talleres a los 238 espacios que integran la Red Estatal de Bibliotecas Públicas en Michoacán durante los meses de julio y agosto del presente año.

En Morelia se realizarán en la Biblioteca Pública Central “Francisco J. Múgica” (ubicada en calle Ticateme no. 1,000 Colonia Félix Ireta), del lunes 18 de julio al viernes 12 de agosto, en horario de 09:00 a 12:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs; las inscripciones serán del 11 al 15 de julio de 09:00 a 20:00 hrs, dio a conocer el Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura.

Para el interior del estado, cada una de las bibliotecas establecerán sus fechas y horarios, por lo que será necesario acudir directamente a ellas. Es importante resaltar que todos estos talleres son gratuitos y van dirigidos a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años; incluso en algunos de ellos pueden participar también las madres de familia.

Algunos de los talleres que se impartirán son “Cuéntalo otra vez”, una convivencia entre madres e hijos; “Mi vuelo junto a tus alas”, donde los peques aprenderán sobre las aves migratorias y la importancia que tienen para el equilibrio del medio ambiente; y “Cuentos inquietos para traviesos”, para disfrutar de los cuentos del autor Francisco Hinojosa.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: