Connect with us

Michoacán

SEE investiga 394 casos de docentes que no se presentan a su centro educativo

Compartir con:

😳 SEE investiga 394 casos de docentes que no se presentan a su centro educativo🧐

Morelia, Michoacán, 26 de enero del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene abiertos 394 procesos de investigación por casos de docentes que no se presentan a trabajar a su centro educativo.

En ese sentido, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila Gónzalez reiteró que se seguirá actuando en apego a la norma y se sancionará a quienes vulneren el derecho de los niños y jóvenes a la educación.

La funcionaria estatal reconoció a todos los docentes que responsablemente se presentan a sus centros de trabajo a devengar sus salarios, recordando que se mantienen los esfuerzos administrativos y de gestión para seguir sin adeudos en ese rubro.

Asimismo hizo un llamado al magisterio a apegarse a los procesos que marca la ley, en caso de buscar algún cambio de sede laboral.

Y es que, si los maestros realizan movimientos respecto a su centro de trabajo, sin apegarse a la normativa, se dejan desatendidos planteles que requieren de docentes frente a grupo.

“Tenemos claro que debemos priorizar el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes; por eso seguimos trabajando en el reordenamiento de la Secretaría y eliminando malas prácticas que se venían arrastrando”, expresó Ávila Gónzalez.

Compartir con:

Más leídas