Connect with us

Michoacán

SEE crea Comité de Ética y advierte que sancionará el mal uso de recursos

Published

on

Enviar Por:

SEE crea Comité de Ética y advierte que sancionará el mal uso de recursos

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2022.- “Es importante que el funcionario entienda que si toca lo que no le corresponde o hace un mal uso del proceso o de los recursos, se va a tener que enfrentar a una sanción”, aseguró la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, en el marco de la presentación del Plan de Trabajo del nuevo Comité de Ética, mismo que por primera vez se conforma en la dependencia estatal.

Con la firme convicción de fomentar los valores en todo el sector, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoció el trabajo de los integrantes del recién creado Comité de Ética, pues a poco tiempo de su instalación empieza a permear entre los funcionarios, maestros e integrantes del sector.

Durante la reunión de trabajo, quienes integran este órgano expusieron las actividades, proyecciones y tareas que se implementan, entre ellas, la creación del Protocolo de Atención a situaciones identificadas como actos de corrupción, el Código de Conducta de la SEE y reglas de integridad.

Asimismo, detallaron la estrategia para difundir valores como la honestidad, transparencia, respeto, ética y muchos otros, no solo entre los altos funcionarios, sino a lo largo de toda la estructura de la SEE para llegar hasta los niños, pues ellos son la prioridad.

A lo largo de las próximas semanas continuarán las sesiones de trabajo para que todo esté listo antes del arranque del próximo ciclo escolar, e iniciar así con la estrategia de difusión, tanto en las oficinas de la SEE como en las escuelas de la entidad.

Más leídas