Connect with us

Michoacán

SEE celebra a las y los niños en abril y continuará en mayo

Published

on

Enviar Por:


Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2022.- Para la Secretaría de Educación del Estado (SEE) las niñas y los niños son primero, y a lo largo del mes de abril se realizaron diversas actividades a través de las direcciones de los distintos niveles, mientras que durante mayo continuará la programación con motivo del Día del Niño y la Niña.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González destacó que con estas actividades se busca fomentar valores como la paz, la inclusión y la tolerancia, además de promover el deporte y el arte como herramientas fundamentales de la educación y el desarrollo de nuestros pequeños.

Entre las diversas actividades que se llevaron a cabo, la Dirección de Educación Elemental implementó talleres en escuelas y otros espacios, con actividades como danza, canto, valores, lectoyoga, así como ejercicios lúdicos inclusivos para pequeños con alguna discapacidad, y estimulación temprana.

Asimismo, la Dirección de Educación Artística realizó diversas jornadas culturales en escuelas, llevó conciertos a planteles educativos de distintos poblados, así como la Feria Cultural “Primero las niñas y los niños” que se lleve o a cabo en el Planetario.

Por su parte, la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte reunió a alumnos de Escuelas de Tiempo Completo y realizó Circuitos de 10 estaciones con actividades físicas y de convivencia, iniciando con ejercicios de activación conjunta.

Se realizó el partido de básquetbol con causa, entre el equipo de la SEE y el del Congreso del Estado, tras el cual se llevarán juguetes a casas hogar. Ademas, los pequeños corrieron y se divirtieron con la primera Carrera de Colores, que se realizó en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución.

Durante mayo seguirán las actividades, destacando algunos circuitos, carreras y más actividades físicas para municipios como Coahuayana, Zamora, Lázaro Cárdenas, Uruapan, entre otros que se darán a conocer a través de la página y redes oficiales de la Secretaría de Educación.

Más leídas