Michoacán
Secoem da legalidad a quema de insignias obsoletas de la Policía Auxiliar

Secoem da legalidad a quema de insignias obsoletas de la Policía Auxiliar
Morelia, Michoacán, 27 de enero del 2022.- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) estuvo presente en la quema de réplicas de la bandera nacional, escudo y otras insignias oficiales contenidas en los uniformes obsoletos de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán.
En total se quemaron 247 playeras con logotipos oficiales, 112 pantalones tácticos, 82 gorras tácticas, 140 chamarras, 113 fornituras, 68 botas tácticas, 123 insignias metálicas de ping de estrella grande con el escudo Nacional y leyenda de la Policía Auxiliar, 30 impermeables con logotipo oficial, 19 impermeables gabardina con logotipo oficial, siete chalecos, 229 pisa cuellos y tres grilletes.
Cuautli Ovando Carrillo, director de Participación Ciudadana de la Secoem, atestiguó la actividad y señaló que esta dependencia está orientada principalmente al control y vigilancia de las acciones de gobierno.
Por parte de la Policía Auxiliar, fueron testigos Cinthia Ivette Zambrano Hernández, Sergio Agustín Ruíz Arámbula y Daniel Israel Andrade Ruíz.
Tras realizarse dicho acto, se desincorporaron de los inventarios de la Policía Auxiliar los bienes inmuebles, en virtud de que los mismos se encontraban obsoletos y no podían dárseles ninguna vida útil.
Con esta labor, la titular del órgano estatal de Contraloría, Azucena Marín Correa, reafirmó el compromiso de trabajar con honestidad por las y los michoacanos.
-
Seguridad1 día ago
En operativo interinstitucional, se decomisaron 5 armas largas, equipo táctico y vehículos en Uruapan
-
Seguridad1 día ago
Detiene FGE a cuatro presuntos responsables del secuestro y homicidio del abogado Noé Godínez Arredondo, ocurrido en Uruapan
-
Seguridad2 días ago
Sin lesionados choque Vehícular en La Palma en Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago
En Maravatío, SSP localiza a menor de edad víctima de tentativa de extorsión telefónica
-
Michoacán3 días ago
Recibe Fiscalía General a estudiantes de las licenciaturas de Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la UMSNH
-
Seguridad3 días ago
DIF Michoacán abre dos estancias para hijas e hijos de jornaleros en Apatzingán y Buenavista
-
Regionales3 días ago
Entregan Equipo A Brigada Contra Incendios Forestales en Ocampo
-
Opinión3 días ago
PRD Michoacán refrenda su lucha en la defensa de las instituciones electorales