Connect with us

Michoacán

Se suman ocho municipios más a programa de vacunación anti COVID-19

Published

on

Enviar Por:

• Inicia esta semana en Turicato, Ario de Rosales, Salvador Escalante, Tacámbaro, Puruándiro, La Piedad, Tumbiscatío y Chinicuila

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2021.- Personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), está listo para aplicar la primera dosis de vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en ocho municipios.

La jornada comenzará en el trascurso de esta semana en Turicato, Ario de Rosales, Salvador Escalante, Tacámbaro, Puruándiro, La Piedad, Tumbiscatío y Chinicuila, a los cuales se les asignó el biológico desarrollado por SINOVAC.

Al acudir al puesto de vacunación que les corresponda, es importante que las personas usen correctamente su cubrebocas, mantengan la sana distancia y atiendan las indicaciones de los encargados de llevar a cabo el proceso.

Asimismo, informar al vacunador si tienen antecedentes de alergias graves, padecen algún trastorno hemorrágico, VIH no controlado o si viven en inmunosupresión; si recibieron transfusión sanguínea o aplicación de hemoderivados conteniendo anticuerpos, tratamiento con plasma o anticuerpos contra COVID-19 en los tres meses previos al día de la vacunación; en el caso de las mujeres, si están embarazadas o lactando.

A los adultos mayores que aún no cuenta con la protección contra COVID-19, la SSM exhorta a que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir el biológico de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Más leídas