Connect with us

Michoacán

Se suma Silvia Estrada a las acciones contra la violencia política de género en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

• Se pronuncia por elecciones libres de violencia y por la participación real y efectiva de las mujeres

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene cabida la violencia política de género, más en un contexto de gran adversidad para las mujeres en nuestro país, subrayó la maestra Silvia Estrada Esquivel, al participar y sumarse a las acciones encaminadas a combatir y erradicar la violencia política en Michoacán de cara al proceso electoral.

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, participó en el pronunciamiento histórico que, este día, se hizo en la entidad, con mujeres representantes de los diversos institutos políticos representativos del estado y de la sociedad civil, para demandar elecciones libres de violencia, y suscribió el documento y acuerdos.

“En el PRD hemos asumido el firme compromiso de luchar por los derechos de las mujeres, por combatir y erradicar la violencia, por lo cual hemos pugnado por muchos años y lo seguiremos haciendo”, subrayó.

Por ello, Silvia Estrada señaló que se vigilará y revisará que quienes han agredido a una mujer o son deudores alimentarios no puedan participar en la contienda electoral, como candidatos, a ningún cargo de elección.

Celebró este tipo de acciones impulsadas por la maestra Nuria Gabriela Hernández, presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, así como de las representantes de los distintos partidos políticos, para que unidas cierren filas contra la violencia.

Refrendó el compromiso del PRD en Michoacán para impulsar la participación de las mujeres en igualdad de condiciones y derechos, y para abonar en la erradicación y sanción a la violencia política contra las mujeres.

En ese contexto, expuso que el PRD contará con los mecanismos que garanticen el respeto y defensa de los derechos político-electorales de las mujeres que habrán de participar y aspirar a un cargo de elección popular.

Silvia Estrada refrendó su compromiso de defender los derechos de las mujeres y ser la principal aliada de todas en el combate contra la violencia política por razones de género, tras recordar que Michoacán tiene una legislación fortalecida, gracias a la cual, hoy, dicho flagelo ya puede ser motivo de nulidad de una elección.

Por ello, reconoció la importancia de que en la entidad se emprendan acciones y sumen esfuerzos más allá de colores y partidos, para establecer los mecanismos que contribuyan a garantizar un entorno libre de violencia, en donde el acuerdo es cero tolerancia.

En este encuentro, se dio a conocer que serán más de 4 mil candidatas las que tendrán asesoría legal y contarán con la certidumbre jurídica de todas las autoridades en este proceso electoral; por lo que, el PRD hará todo lo que le corresponde para cumplir a las mujeres.

Destacó que, con pasos firmes y acciones contundentes en Michoacán, se trabaja a favor de los derechos de las mujeres, para que estos sean garantizados y con la suma de todos, se logre combatir la violencia política en razón de género.

Por ello, señaló que en México se deben potenciar los esfuerzos desde todas las trincheras, para combatir el flagelo de la violencia de género que afecta a más de la mitad de la población en nuestro país, con acciones efectivas y recursos suficientes.

Más leídas