Connect with us

Michoacán

Se restituyen servicios completos de ISSSTE y FOVISSSTE de Cobaem

Published

on

Enviar Por:

Se restituyen servicios completos de ISSSTE
y FOVISSSTE de Cobaem

Morelia, Michoacán, 4 de agosto del 2022.- Como resultado de la gestión de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), a cargo de Teresa Mora Covarrubias, el Gobierno de Michoacán absorbió poco más de 70 millones de pesos para restituir los servicios médicos completos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el servicio de solicitudes de créditos ante el FOVISSSTE. 

La directora general reconoció la voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien giró instrucciones a las áreas competentes, a fin de lograr que se regularizara esta situación tan sentida de la comunidad bachiller.

Mora Covarrubias recordó que la administración pasada incumplió en el pago correspondiente al ISSSTE, a pesar de que a los trabajadores se les retuvieron las mensualidades directamente de su salario. Lo anterior ocasionó que la comunidad escolar comenzara a tener problemas al momento de solicitar un servicio médico específico, al tramitar un crédito e incluso se incrementaron las deudas de quienes ya contaban con un crédito. 

Con esta acción, la titular estatal resaltó la voluntad del Gobierno de Michoacán para poner orden y construir condiciones que beneficien al cuerpo docente y administrativo del Cobaem.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: