Connect with us

Michoacán

Se prepara IEESSPP para audiencia final de la certificación de CALEA

Published

on

Enviar Por:

En dos días se define la obtención de la certificación para el instituto de formación policial de Michoacán

Morelia, Michoacán a 14 de Julio de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se encuentra a un par de días de obtener la certificación por parte de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), por sus siglas en inglés.
 
Durante un año el IEESSPP dio cumplimiento cabal a las cuatro etapas del proceso de acreditación, donde fueron evaluadas y revisadas vía remota en la plataforma de Power DMS por parte de los miembros del Servicio de Cumplimiento de CALEA las 159 Directivas Escritas y 159 Pruebas de Cumplimiento desarrolladas por el instituto de formación policial, por lo que se está a la espera de lograr obtener la certificación internacional por parte de Comisión, informó el director general J. Antonio Bernal Bustamante.
 
El último paso de la fase final se realizará una Audiencia Pública del 14 al 17 de julio por parte de la Junta de Comisión compuesta por 21 miembros.

Este proceso de certificación y acreditación internacional de CALEA brinda a los organismos de Seguridad Pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas y protocolos internacionales, tales como directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades, informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos y la búsqueda continua de la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación.

Más leídas