Connect with us

Michoacán

Se capacitarán y certificarán a docentes del Cecytem a través de Coursera

Published

on

Enviar Por:

Se capacitarán y certificarán a docentes del Cecytem a través de Coursera

Los cursos darán inicio este 12 de diciembre en beneficio de 480 profesores

Morelia, Michoacán, 6 de diciembre del 2022.- A partir del 12 de diciembre darán inicio los cursos de capacitación y certificación para más de 480 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), a través de la multiplataforma Coursera.

Lo anterior es resultado del convenio recientemente firmado entre el subsistema educativo y la empresa Knotion, así lo informó Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio, en reunión con los directores de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo.

Báez Ceja refirió que a través de la plataforma los docentes podrán acceder a 12 cursos especializados en las asignaturas de: matemáticas, física, inglés , orientación vocacional, robótica y gobierno digital, todos se ofrecerán en dos módulos.

“Esta capacitación ampliará los conocimientos de nuestros docentes, además, hará crecer su currículum y estarán certificados en las asignaturas mencionadas, además que podrán tomar dos cursos transversales en las asignaturas de matemáticas, física, inglés y orientación vocacional”.

Báez Ceja resaltó que estas capacitaciones son brindadas por instituciones internacionales como la Universidad de Chile, la Universidad Austral de Argentina, el Instituto Tecnológico de Georgia, la Universidad de Texas, la Universidad de los Andes de Colombia y Banco Mundial, así como las institucionales nacionales como la universidad Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey.

Durante la reunión, el director del Cecytem conminó a los directores a continuar trabajando para cerrar en las mejores condiciones el año y continuar ofreciendo educación y servicios de calidad a la juventud michoacana.

Más leídas