Connect with us

Michoacán

Se capacita FGE en “Procesamiento del Lugar de Intervención”

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2021.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos que permitan el desarrollo de técnicas científicas aplicables a la investigación de un hecho delictivo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, impartió el curso “Procesamiento del Lugar de Intervención”.

La presente actividad que forma parte de la jornada semanal de capacitación, promovido por el Fiscal General, Adrián López Solís, estuvo dirigido a policías de investigación y peritos adscritos a las diversas fiscalías regionales, a fin de fortalecer sus conocimientos para el adecuado ejercicio de sus funciones al momento de efectuar diligencias de confirmación y verificación de un posible hecho delictivo.

Durante el acto inaugural, el titular del Instituto de Capacitación, Jaime Mendoza Guzmán, destacó la importancia de este curso que brindará herramientas a través de las cuales, se podrán homologar procedimientos para que las y los servidores públicos puedan implementar las medidas necesarias para la protección y preservación del lugar de los hechos.

Los conocimientos adquiridos, expuso, coadyuvarán a reforzar los dictámenes periciales que se integran en las carpetas de investigación y de esa forma argumentar adecuadamente ante la autoridad jurisdiccional, las actuaciones realizadas.

La capacitación realizada en coordinación con la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, fue impartida por Fermín Villa Gutiérrez, director de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen de la FGE, quien además de proporcionar estos conocimientos, exhortó a las y los asistentes a fomentar las buenas prácticas y dirigirse bajo los principios de responsabilidad, disciplina, compañerismo, compromiso y comunicación .

El curso será replicado en las fiscalías especializadas de la FGE, a fin de que el personal cuente con todas estas herramientas para el desempeño de sus funciones.

Más leídas