Connect with us

Michoacán

Se avanza en la educación policial en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

En el gobierno de Silvano Aureoles Conejo se mejoró la capacitación y la infraestructura: IEESSPP
 
Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2021.- La capacidad de gestión, el trabajo en equipo, las buenas prácticas, el uso adecuado del recurso y las relaciones en la búsqueda del mejor beneficio para todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del Estado, han posicionado en seis años al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial en Estado de Michoacán (IEESSPP) como una de las mejores instituciones de formación policial del país.
 
En la antesala del cierre de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el crecimiento institucional ha permitido ampliar el conocimiento en materia de educación policial, certificando a todos los instructores del IEESSPP y de la región Occidente dentro de las competencias básicas de la función policial, gestionando a nivel nacional e internacional cursos, talleres y seminarios, los cuales han beneficiado a más de 52 mil funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, mencionó J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP.
 
La formación integral y el mejoramiento de la calidad en la capacitación policial ha permitido trabajar y realizar convenios de colaboración para la profesionalización del personal de nuestro estado de Michoacán, así también como de Nuevo León, Sinaloa, Campeche, Colima Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Edo. De México, Cd. de México, Chiapas, Baja California Sur, Tlaxcala, Guerrero, Zacatecas, Hidalgo y países como Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú y Chile.
 
El mejoramiento institucional también está reflejado dentro de la infraestructura, como dormitorios, comedores, gimnasios, canchas deportivas, aulas, sala de juicios orales, sala de negociaciones, biblioteca, stand de tiro, pista de entrenamiento, sala de cómputo, aulas virtuales, internet de fibra óptica en todo el campus, uniformes, equipo tecnológico de primera generación, entre otros.

Más leídas