Connect with us

Michoacán

SAPA Zitácuaro podría compensar a usuarios afectados por el servicio de agua

Published

on

SAPA Zitácuaro podría compensar a usuarios afectados por el servicio de agua Potable.

Zitácuaro. Michoacán. Con el compromiso se apresurar las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se realicen lo antes posible las pruebas del transformador para el funcionamiento del nuevo pozo de agua que estará alimentando a diferentes zonas del municipio, que han sido afectadas por la falta del vital líquido, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado buscara ante la junta de gobierno la posibilidad de compensar a usuarios afectados.

Buscará recuperar el ejercicio 2019 para beneficio de afectados por el servicio

Señaló en entrevista Hugo Alberto Hernández Suárez, titular del SAPA que propondrá ante la junta de gobierno del organismo operador, realizar la devolución de lo correspondiente al ejercicio 2019, ya que por ley no es posible devolver lo ejecutado durante el 2018, pero todo lo correspondiente al presente año recuperarlo para de alguna forma compensar la liberación de los pagos como un mecanismo de solución, para las personas afectadas por la falta de suministro durante meses pasados.

Plantea nuevas estrategias para dotar de un mejor servicio a usuarios

De igual forma, dijo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro, estará replanteando nuevas estrategias para poder dotar del servicio de agua a los ciudadanos que han sido afectados con la descomposición del pozo de La Joya, el cual dotaba del vital líquido a cientos de familias, de igual forma se buscara a través de la junta de gobierno del organismo regresar algo de lo que los afectados han pagado por el servicio.

Pozo tiene avances del 100 por ciento en su infraestructura física

Informó que es necesario dotar de agua a todas las zonas afectadas del municipio, este problema ha traído una serie de retos muy importantes para el organismo operador del agua, una por todas las conexiones e intersecciones por donde va a pasar un nuevo abastecimiento de agua del nuevo pozo, otro es la infraestructura física, la cual tiene ya un 100 por ciento de avances.

Una vez que se active la bomba se empezara a reestablecer el servicio

Sin embargo, existen algunos protocolos de la CFE para poder realizar el suministro de energía eléctrica a la bomba correspondiente, con esto generar el primer periodo de pruebas y con ello empezar a alimentar las fuentes de abastecimiento que se tienen en las diferentes colonias y comunidades del municipio.

Se ha agudizado el abastecimiento de zonas afectadas

Finalmente reconoció que hay zonas donde se ha agudizado el abastecimiento, debido a que las estrategias implementadas quizá no han sido las suficientes para cubrir las necesidades, pero el organismo está replanteando para poder esforzarse más y dar el servicio a través de las pipas mientras se arregla el pozo.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: