Connect with us

Michoacán

Salvador Jara se pronuncia por apoyar a los jóvenes emprendedores con talento

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- El gobernador Salvador Jara Guerrero escuchó los planteamientos de un grupo de jóvenes emprendedores interesados en el cuidado del medio ambiente, quienes le expusieron un proyecto de desarrollo tecnológico para la producción de bioplástico a partir del hueso de aguacate.

Durante la reunión con los estudiantes en las instalaciones de Casa de Gobierno, el mandatario reiteró que su administración apoyará e impulsará las propuestas presentadas por los talentos michoacanos, ya que el desarrollo integral depende en gran medida de  la producción de alto conocimiento para el beneficio de la sociedad.

Jara Guerrero reconoció las capacidades de las nuevas generaciones y se comprometió a facilitar el acceso a los mecanismos de financiamiento de proyectos que ofrecen algunas instituciones del Gobierno Federal, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que se caracteriza por ofertar una serie de becas, fondos y programas de estímulos a la innovación, entre otros beneficios.

“Mi gestión siempre estará abierta a la integración de propuestas constructivas y  escucharemos las inquietudes de la gente joven, sobre todo cuando nos presenten trabajos novedosos de gran calidad con todo un proceso de investigación sustentado”, comentó  a los tres líderes del proyecto de producción de bioplástico.

Por su parte, Diego Sistos Sepúlveda, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable y fundador de la empresa “Biofase”, expuso su interés por abrir la primera planta de bioplástico en México, tomando en cuenta las capacidades del estado de Michoacán como el principal productor de aguacate a nivel nacional.

“Nosotros trabajamos con un desecho orgánico que aquí se produce en grandes cantidades y por eso vimos una gran oportunidad para abrir la planta en la entidad. Pensamos que sería de gran beneficio porque se promovería al mismo tiempo la generación de empleos”, justificó el emprendedor.

En el encuentro también estuvieron presentes los jóvenes Scott Munguía Olvera, estudiante de la carrera de Ingeniería Química; así como Jasson Mungía Olvera, alumno de la Licenciatura en Administración Financiera, que en conjunto planean incursionar dentro del mundo empresarial.

Como parte de las actividades de la agenda de trabajo de este viernes, el titular del Poder Ejecutivo en el estado, Salvador Jara Guerrero, se reunió en privado con Jaap Veerman, ministro Consejero Encargado de Negocios del Reino de los Países Bajos, con quien analizó temas de colaboración bilateral previo al acto de Promoción de Negocios Agroalimentarios Michoacán-Reino de los Países Bajos.

Por la mañana, el mandatario michoacano signó un Convenio de Colaboración con Alfredo Llorente Martínez, director general del Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), que contempla una serie de acciones de trabajo conjunto con la Federación  para abatir los índices de analfabetismo en los 113 municipios del estado.

Muy temprano, en Ciudad Industrial, el mandatario presidió la ceremonia de Entrega de apoyo al poyecto: “Reactivación de la fábrica de libretas de Corporación Papelera Vallisoletana.

Asimismo, se entrevistó en sus oficinas con Alejo Maldonado Gallardo, secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con el objetivo de concretar  acuerdos de mutua colaboración.

Más leídas