Connect with us

Michoacán

Rinden protesta más de 400 cadetes como agentes preventivos en seguridad 

Published

on

Enviar Por:

Rinden protesta más de 400 cadetes como agentes preventivos en seguridad 

Morelia Michoacán, 23 de septiembre del 2022.- Un total de 423 mujeres y hombres se graduaron como Agentes de Policía Preventivos municipales y estatales, de los cuales 73  obtuvieron el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, egresados del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán (IEESSPP). 

“Al contar con cuerpos de seguridad capacitados se avanza en la estabilidad y prosperidad del estado”, compartió el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, durante la ceremonia de graduación. 

Agregó que la profesionalización de mujeres y hombres con la especialidad en TSU garantiza una actuación con perspectiva de género, lenguaje inclusivo, sensibles ante las víctimas de un delito, además de la posibilidad de comunicarse en lengua de señas mexicana. 

Torres Piña recordó que a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) se fortalece la infraestructura y se brinda capacitación a las corporaciones municipales, por lo cual agradeció el interés de presidentes municipales y legisladores en implementar las acciones necesarias para lograr entornos pacíficos en la entidad.

“La actualización constante en el plan de estudios de los policías michoacanos ha permitido responder a las necesidades de formación de las Kuarichas y rondas Comunitarias”,  destacó la directora general del IEESSPP, Julisa Suárez Bucio, tras exhortar a las familias de las y los uniformados a continuar  impulsándolos, ya que el “ser un agente de policía, es el más alto honor y distinción social”.

Más leídas