Connect with us

Michoacán

Revisan avance de vacunación anti COVID-19 a adultos mayores

Published

on

Enviar Por:
  • Integrantes del Consejo Estatal de Vacunación realizaron sesión de trabajo

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2021.- Integrantes del Consejo Estatal de Vacunación revisaron los avances de la aplicación de la primera dosis de vacuna anti COVID-19 a adultos mayores de 60 años en el estado.

Los integrantes del Consejo tienen contemplado que cada semana lleguen vacunas al estado, para seguir con el proceso de inmunización al personal de salud de primera línea y que ningún trabajador se quede sin vacunar.

Asimismo, se informó que los próximos municipios que tendrán puestos de vacunación serán Huetamo y Jacona, por lo que, si no lo han hecho, las personas de la tercera edad deberán registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.

Durante la reunión, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos destacó la importancia de vacunar indistintamente a los adultos mayores de 60 años que acudan a recibir el biológico, al ser de los sectores más vulnerables ante el virus.

También señaló que aún y cuando reciban la vacuna, la población debe mantener las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, sana distancia, lavado permanente o desinfección de manos y aislamiento, dado que la inmunidad se alcanza hasta después de las segundas dosis.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes autoridades de la Sedena, Secretaría del Bienestar, Semar, IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, así como de la SSM.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Más leídas