Connect with us

Michoacán

Retribuye Valle de México 300 MDP a la Presa del Bosque, como parte del Cutzamala, por abastecimiento de agua

Published

on

Enviar Por:

-Participa Toño Ixtláhuac en la firma del convenio que signó el gobierno de Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

-El recurso se destinará en tecnificación de canales de riego, optimización en el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales y mayor distribución del vital líquido en poblaciones aledañas.

Zitácuaro, Mich., a 13 de julio del 2022.-“Los temas ambiental y sustentable, hoy requieren enormes participaciones como la que se consolida”, destacó el alcalde Toño Ixtláhuac durante la firma del convenio de Recuperación de Caudales en el Canal El Bosque- Colorines entre los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuya finalidad es retribuir 300 millones de pesos a la Presa del Bosque, como uno de los principales aportadores del Sistema Cutzamala, que abastece de agua a gran parte del Valle de México.

El presidente municipal de Zitácuaro, aseguró que su administración seguirá trabajando de la mano con los distintos órdenes de gobierno para fortalecer el medio ambiente y la sustentabilidad en el municipio. Agradeció la amplia voluntad de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina; Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, por retribuir a Michoacán ante la extracción de agua para distribuirla en localidades y municipios de sus entidades.

Asimismo, reconoció el sustancial respaldo e impulso del Gobierno de Michoacán, dirigido por Alfredo Ramírez Bedolla, quien gracias a su interés y esfuerzo, logró esta histórica alianza. Refrendó que este acto de justicia va de la mano con las acciones en materia ambiental y sustentable que implementa el Ayuntamiento; así como el manejo adecuado de los recursos hídricos y forestales en beneficio tanto para los usuarios como quienes contribuyen en el abastecimiento.

El recurso millonario retribuido como pago por servicios ambientales, se invertirá en la tecnificación de 3 mil 300 hectáreas agrícolas, entrega de títulos de agua a mil 600 productores, mejoramiento del funcionamiento de la planta tratadora de agudas residuales y agua potable para la población de distintas comunidades de la zona oriente de Michoacán.

Más leídas