Connect with us

Michoacán

Respalda Gobernador nacimiento de nuevas empresas en medio de la crisis

Published

on

Enviar Por:

*Encabeza Silvano Aureoles inauguración de la vinata “Hacienda Oponguio”.

*Tengan la certeza que apoyaremos al sector mezcalero con lo que esté a nuestro alcance, asegura.

Oponguio, mpio. de Erongarícuaro, Michoacán, a 24 de octubre de 2020.- El nacimiento de nuevas empresas en medio de la crisis sanitaria y económica que ha dejado a su paso la epidemia por COVID-19, es digno de celebrarse y contarán con el apoyo del Gobierno del Estado, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Empresas como la que hoy nace, nos va a ayudar a que se generen empleos directos e indirectos; tengan la certeza que en lo que esté a nuestro alcance tendrán nuestra ayuda”, apuntó.

Al encabezar la inauguración de la vinata “Hacienda Oponguio”, empresa familiar que se ha dedicado a la producción de mezcal, el mandatario celebró la iniciativa de michoacanos y michoacanas para salir adelante.

“En medio de tantos retos que estamos enfrentando, una noticia como está nos anima, nos empuja y nos demuestra que hay michoacanos y michoacanas decididos a que salgamos adelante con este esfuerzo familiar”, aseguró.

Por ello, Aureoles Conejo llamó a unir esfuerzos como sociedad y gobiernos para salir adelante.

“En medio de la crisis de salud más severa y la crisis económica más ingrata del siglo, tenemos que sumar esfuerzos con presidentes municipales, diputados y sociedad en general para salir adelante juntos”, puntualizó.

Destacó que la producción de mezcal en el país y el estado tiene gran oportunidad de crecimiento y exportación, luego de que en el 2014 México exportaba un millón 400 mil litros y tan sólo el año pasado, esta cifra incrementó a más de 7 millones de litros en 68 países en el mundo.

Más leídas