Connect with us

Michoacán

Renuncia Pascual Sigala como Secretario de Gobierno para atender su salud

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. – Entrevistado por medios de comunicación estatales, el Secretario de Gobierno Pascual Sígala Páez confirmo su retiro de dicho cargo, al mencionar que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ya había aceptado su renuncia al querer retirarse de función pública, dada la situación de salud por la que atraviesa, ya que necesita dedicar todo su tiempo y energía para su recuperar su salud.

Ante la pregunta de si ya se tenía alguna propuesta para ocupar su cargo, dijo que seguramente el gobernador la tendrá, “esa es información que no me corresponde dar ahora a mí, pero él tomará las mejores decisiones como titular del ejecutivo y por supuesto que siendo yo parte de este proyecto tan importante, voy a estar en lo que mi capacidad me permita y mi tiempo sin descuidar mi salud, cerca del proyecto del gobernador”.

Señaló que es cuestión de días para que entregué este cargo como Secretario de Gobierno, de igual forma confirmo que es posible que que haya otros movimientos dentro del gabinete estatal, pero reitero que esa información la dará a conocer el gobernador en su momento.

En cuanto a las condiciones que deja la gobernabilidad del estado, agregó que se ha estado atendiendo en lo que ha podido la tarea que le corresponde, el estado ha recuperado estabilidad, eso es indiscutible, el gobernador Silvano siendo un hombre con tanto aplomo para poder conducir las riendas de Michoacán, le ha puesto un sello particular.

Aseguró que Michoacán en materia de seguridad y gobernabilidad, ha recuperado mucho de lo que se tenía en otros momentos, y que hoy día es cuestión de también trabajar y luchar, eso tiene que ver con la imagen que dan los medios de comunicación y el ambiente social de lo que actualmente se vive en Michoacán.

Apunto que hoy Michoacán está en una condición distinta, mucho mejor que hace unos años; en el tema de que aspectos deberá tener el siguiente Secretario de Gobierno, respondió que es de un hombre absolutamente comprometido con la política del Gobernador Silvano, un hombre o mujer, que se entregue y conduzca la política interna del estado, que pueda tener cercanía con el resto de los secretarios, entre muchos otros atributos.

Destacó que nadie es indispensable, “hoy yo me voy por una necesidad personal y lo hago sabedor de que el Gobernador requiere respaldo, acompañamiento, no me voy a alejar tampoco porque soy parte fundador del origen de este proyecto, soy amigo desde la preparatoria del Gobernador Silvano, nos conocemos bien hemos trabajado juntos en diferentes ámbitos desde el sector campesino y ahora en el Gobierno, en el ámbito legislativo lo hemos hecho también y yo me quedo con el agradecimiento de haber sido participe de un proyecto tan añejo, tan construido desde muchos años y por supuesto el agradecimiento siempre al Gobernador Silvano a mi amigo, mi hermano”

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: