Connect with us

Michoacán

Renuncia Bedolla a presupuesto para entrega-recepción; propone destinarlo a salarios

Compartir con:

Morelia, Michoacán, 18 de agosto del 2021.- Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición, informó que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla determinó renunciar al presupuesto destinado para realizar el proceso de entrega-recepción del Gobierno del Estado, y usarlo para el pago de trabajadores estatales como docentes o policías.

En conferencia de prensa, Isidoro Ruiz Argaiz, coordinador del Equipo de Transición por parte del gobernador electo, informó que al reunirse ayer con Francisco Huergo Maurin, secretario de Contraloría en el Gobierno del Estado, inicia formalmente el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

La Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado de Michoacán, en su Artículo 19, plantea que el presupuesto de egresos “deberá contemplar una asignación especial para remunerar al personal, y pagar los gastos de logística de la comisión de transición que en su caso nombre el gobernador entrante, durante los 45 días anteriores a la fecha de toma de posesión”.

Carlos Torres dijo que son alrededor de 5 millones de pesos los que se destinarían para el proceso de entrega-recepción; sin embargo, precisó que “al interior del equipo de transición, y por decisión del gobernador electo, vamos a renunciar a esa cantidad, y propondremos que se abone al pago de nómina. Es una cantidad que no resuelve el problema, pero que si ayuda a cubrir el salario de varios docentes o policías”.

Por su parte, Ramírez Bedolla dijo que la crisis financiera de Michoacán exige optimizar el gasto, y que ningún esfuerzo es menor cuando sirve para atender las necesidades de la población. En ese sentido, subrayó que renunciar al presupuesto para la entrega-recepción es un acto de responsabilidad y reafirma el compromiso con la austeridad que tendrá su gobierno.

Compartir con:

Más leídas