Connect with us

Michoacán

Registra SSM 43.7% de avance en aplicación de vacuna contra la influenza

Published

on

Enviar Por:

Registra SSM 43.7% de avance en aplicación de vacuna contra la influenza

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) registra un avance del 43.7 por ciento en materia de vacunación contra la influenza, lo que representa que se han aplicado 254 mil 335 dosis.

De acuerdo al corte epidemiológico de la SSM, correspondiente a la semana 46, de las 582 mil 482 dosis que tiene como meta por aplicar la institución, se han logrado inmunizar 101 mil 958 niños menores de 5 años, 74 mil 648 adultos mayores y 9 mil 36 embarazadas y el resto pertenece a población en general.

El exhorto a la población por parte de las autoridades se mantiene para que no bajen la guardia en extremar precauciones en esta temporada invernal para prevenir padecimientos relacionados con las vías respiratorias.

Hasta el día de hoy, se tiene un acumulado de 74 casos de influenza AH3N2, donde Morelia, Zamora y Zitácuaro son las tres jurisdicciones sanitarias con mayor registro de incidencia; además en la entidad se registran ya 2 defunciones.

Por ello, la importancia de que la población michoacana acuda a protegerse contra la influenza que puede llegar a poner en riesgo la salud y la vida.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: