Connect with us

Michoacán

Registra Michoacán, decremento de 18 por ciento en casos de dengue

Published

on

Enviar Por:

Registra Michoacán, decremento de 18 por ciento en casos de dengue

Morelia, Michoacán, 10 de abril del 2022.- Con un acumulado de 27 casos de dengue, Michoacán registra, hasta la semana epidemiológica número 13, una disminución de 18 por ciento en los diagnósticos positivos en comparación con el mismo periodo del 2021; mientras que de zika y chikungunya no se ha presentado ninguna incidencia.

Lo anterior, ha sido posible por los trabajos vectoriales y de saneamiento básico que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con sus ocho jurisdicciones sanitarias para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con el reporte, los grupos poblacionales con mayor incidencia de dengue son los menores de 5 a 9 años, con 8 casos; seguido del grupo poblacional de 10 a 14 años, con 7 casos. Además de que los municipios de Lázaro Cárdenas, Huetamo y Buenavista fueron los que registraron la más alta incidencia.

La SSM recordó que en temporada de calor y lluvia los mosquitos proliferan; es decir, intensifican su actividad y se reproducen en gran número y como consecuencia, las enfermedades que transmiten aumentan. No así, durante los meses de frío cuando los mosquitos están menos activos y por tanto, los casos disminuyen.

Por ello, se exhortó a la población a sumarse a las acciones preventivas con la estrategia de lavar, tapar, voltear y tirar todo aquello que acumule agua y prolifere los criaderos del vector y recomendó acudir a su centro de salud más cercano ante cualquier síntoma de contagio como fiebre mayor a los 39 grados, dolores musculares más frecuentes y sangrados.

Más leídas