Connect with us

Michoacán

Registra Michoacán crecimiento de 160% en generación de empleos

Published

on

Enviar Por:

Registra Michoacán crecimiento de 160% en generación de empleos

Encabeza Gobernador reunión para revisar balance del Gabinete Económico

Morelia, Michoacán.- Gracias al empeño de miles de micro y pequeños empresarios de la entidad, Michoacán se ha mantenido en un crecimiento constante de generación de empleos, reconoció esta tarde el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En reunión con el coordinador del Gabinete Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el mandatario estatal conoció las cifras que contabilizan el INEGI, IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sobre la creación de empleos en la entidad.

Así, en los 44 meses que van de la actual administración estatal, se han generado 75 mil 650 empleos, 160 por ciento más que en en el periodo de gobierno anterior cuando se registraron 29 mil 99.

Aunado a ello, entre enero y mayo de este año suman 456 mil 145 plazas laborales estables.

“A pesar del panorama complejo, ha sobresalido el empeño de los miles de micro y pequeños empresarios, quienes se esfuerzan día con día para contribuir a mejorar la economía y promover la generación de empleos”, destacó el gobernador.

Afirmó que ese esfuerzo, sumado al trabajo conjunto con las instituciones del Gobierno del Estado, ha sido factor para alcanzar los resultados descritos.

En el encuentro de trabajo, los titulares de la Secretaría de Finanzas, Desarrollo Económico, Comunicaciones y Obras Públicas, así como del Comité de Adquisiciones del Ejecutivo, expusieron las acciones emprendidas para dar seguimiento a los proyectos de atracción de inversión y de las políticas públicas que faciliten el desarrollo empresarial, en un entorno de seguridad y con un marco regulatorio adecuado.

Más leídas