Connect with us

Michoacán

Registra Michoacán casi 95 por ciento de recuperación a Covid-19

Published

on

Enviar Por:

Registra Michoacán casi 95 por ciento de recuperación a Covid-19

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo del 2022.- Michoacán registra una tasa de recuperación a Covid-19 del 94.9 por ciento, lo que significa que de los 172 mil 188 positivos acumulados en lo que va de la pandemia, 163 mil 402 casos han ganado la batalla al virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo a la plataforma epidemiológica realizada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el registro de defunciones acumuladas hasta el 27 de marzo es de 8 mil 548, lo que representa una tasa de letalidad del 4.96 por ciento.

Esta disminución ha sido posible gracias a las acciones preventivas sanitarias implementadas, mediante decreto, para la contención del virus y la inmunización en los 113 municipios.

Lo que se ha traducido en la reducción de la ocupación hospitalaria en todo el sector salud que incluye al IMSS; IMSS Bienestar; ISSSTE; SSM, Secretaría de Marina y hospitales privados.

El exhorto a la ciudadanía se mantiene con el uso obligatorio del cubrebocas; así como lavado y desinfección constante de manos.

Más leídas