Connect with us

Michoacán

Registra Hospital General de Tacámbaro su máxima capacidad en atención COVID-19

Published

on

Registra Hospital General de Tacámbaro su máxima capacidad en atención COVID-19

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2021.- El Hospital General de Tacámbaro de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra este sábado su máxima capacidad en ocupación de camas para la atención de pacientes COVID-19.

El total de las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de otros cinco hospitales más se encuentran del 90.58 al 62.07 por ciento de su capacidad, por ello, la importancia de la corresponsabilidad social, donde la gente acate las medidas sanitarias y evite la movilidad social.

Los cinco nosocomios con alto registro de ocupación son Hospital General “Dr. Miguel Silva” con 90.58 por ciento, La Piedad 90, Cherán y Zacapu con 62.5; así como el de Zitácuaro con 62.07 puntos porcentuales.

Por lo anterior, se exhorta a la población a llamar al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se coordine la atención de los pacientes.

La saturación es derivada de la dispersión comunitaria del virus, principalmente en Morelia, donde se tiene Bandera Roja por su riesgo máximo de contagio; asimismo, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Puruándiro, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro se mantienen en Bandera Amarilla por su riesgo alto.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: