Connect with us

Michoacán

Reforzarán municipios acciones de atención y prevención de la salud en región Morelia

Published

on

Enviar Por:

Reforzarán municipios acciones de atención y prevención de la salud en región Morelia

Morelia, Michoacán, 3 de octubre del 2022.- Ayuntamientos que integran la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud impulsarán campañas preventivas en pro de la salud, así lo acordaron en la reunión de alcaldes, regidores y funcionarios municipales encabezada por el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.

Por ello, se reforzarán las acciones de promoción a la salud, las campañas de vacunación contra el COVID-19 y la prevención de accidentes viales, dado que el Gobierno de Michoacán suma esfuerzos para generar la mayor cantidad de atenciones a la salud de la población, sobre todo de las que carecen de seguridad social y que en la Jurisdicción Sanitaria de Morelia se estima son un millón de personas.

Es así que la SSM trabaja para garantizar el abasto de medicamentos, vacunas e insumos médicos en los centros de salud y hospitales, además de ofrecer apoyo a los ayuntamientos para acciones de promoción a la salud y jornadas de vacunación del esquema básico.

En materia de vacunación anti COVID-19, dijo Ibarra Torres que son 2 millones 281 mil 272 las dosis aplicadas en toda la jurisdicción sanitaria, y en aras de lograr ampliar la cobertura de inmunización, la SSM abrirá más sedes y jornadas para aplicar primeras, segundas dosis y refuerzo durante los meses que restan del año.

En su intervención, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, Lázaro Cortés Rangel, expuso que en esta región se han brindado más de 117 mil 349 atenciones médicas, siendo las infecciones de vías respiratorias, de vías urinarias, gastrointestinales, enfermedad periodontal y conjuntivitis las principales causas de atención.

Con estos indicadores, el titular de la SSM acordó con los ayuntamientos reforzar las acciones de promoción de manera conjunta y de trabajar en la prevención de accidentes, ya que son las principales causas de atención hospitalaria.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: